
Como parte de las acciones orientadas a fortalecer la conciencia ambiental y el compromiso con el desarrollo sostenible, estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez participaron en la Campaña de Reforestación 2026, una actividad que contribuye a la conservación del medio ambiente y al mejoramiento de los espacios verdes.

Durante la jornada se contó con la participación de aproximadamente 70 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Bioquímica, Química, Industrial, Eléctrica y en Gestión Empresarial, quienes trabajaron de manera coordinada para alcanzar la meta establecida.
Como resultado de esta iniciativa, se logró la plantación de alrededor de 150 árboles frutales, de sombra y de ornato, contribuyendo a la recuperación de áreas verdes y al fortalecimiento de una cultura de responsabilidad ambiental entre la comunidad estudiantil.

La actividad fue posible gracias al compromiso y colaboración de los docentes y organizadores Joaquín A. Montes, Nancy Ruiz Lao, Humberto Castañón G., Rosa Isela Cruz R., Sugey Vásquez H., Michelle Pereyra A., Monserrat Concepción Esquivel Chi y Ange Manuel Herrera Gorocica, quienes coordinaron las acciones necesarias para el desarrollo exitoso de la campaña.
Además de generar un impacto positivo en el entorno, esta actividad permitió fomentar valores como el trabajo en equipo, la participación social y el cuidado de los recursos naturales, fortaleciendo la formación integral de las y los estudiantes.

Con la realización de esta campaña, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez reafirma su compromiso con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente, promoviendo acciones que contribuyen a la construcción de una sociedad más responsable y consciente de la importancia de preservar los ecosistemas para las futuras generaciones.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM Tuxtla Gutiérrez





















