
Jaime Rodríguez de la Cruz, estudiante del séptimo semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, participará en el Campeonato Mundial de Taekwondo de la ITFU, un evento sin precedentes en donde los mejores atletas de Taekwondo de la ITF se reunirán para competir por el codiciado título de Campeón Mundial, evento que se llevara a cabo del 9 al 12 de octubre de 2025 en Buenos Aires, Argentina.
Jaime Rodríguez de la Cruz, tiene el grado de Cinta negra primer Dan, tiene experiencia en eventos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Abierto Internacional de Monterrey Nuevo León (2017) donde obtuvo el campeonato y el Abierto Mexicano de Taekwon-do ITF CDMX (2019), además del Campeonato Regional de artes marciales (Paraíso, Tabasco), Campeonato estatal de Kickboxing WAKO Chiapas (Tuxtla Gutiérrez Chiapas), Campeonato de wushu «Copa Taiyon 2025 (Tuxtla Gutiérrez Chiapas), solo por mencionar algunos.

Cabe destacar que actualmente imparte clases en esta institución en donde dice sentirse orgulloso por compartir sus conocimientos con los estudiantes, “el hacer una familia en este deporte, el poder motivar a más estudiantes a hacer deporte y llevar un estilo de vida diferente, siempre agradeciendo el apoyo del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez”.

La vasta trayectoria de premios obtenidos suman para ser parte de la selección que representará a HQKorea México, del 8 al 12 de octubre del 2025, en el CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWON-DO ITF UNIÓN que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires ARGENTINA.
El estudiante, competirá en la categoría de combate cintas negras – 80kg, una división dominada por deportistas Rusos y Argentinos, el Taekwon-do ITF difiere del taekwondo olímpico por el uso constante en su REGLAMENTO de puños a la cara en sus competencias similar al fullcontact.

Además de los combates, el evento incluirá actividades paralelas como demostraciones de reconocidos maestros, talleres técnicos para practicantes y conferencias sobre el impacto cultural y deportivo del taekwondo a nivel mundial. Para el público general, una feria interactiva ofrecerá exhibiciones sobre la historia, los valores y la evolución de este arte marcial, además de oportunidades para experimentar la esencia del taekwondo de cerca.

El Campeonato Mundial de Taekwondo ITFU 2025 es más que una simple competencia: es una celebración mundial de la excelencia en las artes marciales y los valores fundamentales que representan, como el respeto, la disciplina y el crecimiento personal.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM Tuxtla Gutiérrez





















