
Con el propósito de brindar apoyo, esperanza y acompañamiento a personas que enfrentan la lucha contra el cáncer, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema DIF Municipal, llevó a cabo la entrega de pelucas oncológicas del programa “Trenzatón con Amor 2026”.
El evento fue encabezado por la directora general del DIF Tuxtla, Estephanie Frías Córdova; la directora general del Instituto de la Juventud, Gabriela Robles D’Amico; la subdirectora de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Juana Cruz Cancino; y el presidente del Consejo Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), José Julián Clemente Hernández, además de integrantes del Cabildo, estudiantes, donantes, beneficiarias e invitados especiales.

Durante el acto protocolario, se dio la bienvenida a las y los asistentes, destacando la importancia de promover acciones solidarias que contribuyan al bienestar emocional de quienes atraviesan procesos de tratamiento oncológico.

Posteriormente, la directora general del DIF Tuxtla, reconoció la generosidad de las personas que participaron como donantes y resaltó el trabajo coordinado entre instituciones educativas, autoridades y ciudadanía para hacer posible esta noble iniciativa.

Como parte central del evento, se realizó la entrega de pelucas oncológicas a las beneficiarias Josefa López Valencia, Arleth Guadalupe Velasco, Angélica Sofía Utrera Tapia, Teresa de Jesús López y Eugenio Pérez López, quienes recibieron este apoyo como una muestra de solidaridad, empatía y respaldo durante su proceso de recuperación.

En representación de las beneficiarias, Dafne Alejandro Archilla Pérez, expresó palabras de agradecimiento a las autoridades, organizadores y donantes que hicieron posible esta acción, destacando el impacto positivo que tiene en la autoestima y confianza de quienes enfrentan esta enfermedad.

De esta manera se reitera el compromiso de impulsar programas y acciones que promuevan el bienestar, la inclusión y la atención integral de los sectores más vulnerables de la población. De igual manera se agradeció la participación y asistencia de todas las personas que hicieron posible esta actividad, reafirmando que la solidaridad y el trabajo conjunto son herramientas fundamentales para transformar vidas y construir una sociedad más humana y empática.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM Tuxtla Gutiérrez





















