Denominado “Herramienta de búsqueda de base de datos de Elsevier”
Se llevó a cabo en el auditorio del edificio “Z” del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) la conferencia “Herramienta de búsqueda de base de datos de Elsevier” por el MTI. Juan Manuel Juárez del Toro, especialista e instructor del Elsevier México.
La conferencia fue impartida a estudiantes, maestros y personal del centro de información coordinado por la Dra. Teresa del Rosario Ayora Talavera y el M. en C. José Humberto Castañón González, catedráticos e investigadores de la División de Estudios de Posgrado del ITTG
Elsevier a través de la divulgación de la información se compromete a efectuar verdaderas contribuciones a las comunidades científicas y médicas proporcionando Información de clase mundial de manera confiable de vanguardia en las áreas de Ciencia, Tecnología y Medicina (CTM) – estimulando las fronteras del conocimiento y alimentando un ciclo permanente de exploración, descubrimiento y aplicación en la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo.
Juárez del Toro mencionó: Elsevier proporciona contenidos relevantes al asociarse con las mentes más brillantes en las áreas de ciencia y medicina para publicar los conocimientos de referencia más actualizados. Los profesionales alrededor del mundo dependen de eso para avanzar el descubrimiento, mejorar la salud y salvar vidas.
Recordó que el acceso a la literatura mundial vía Internet ha revolucionado el trabajo de los investigadores. El producto ScienceDirect, que abarca más de la cuarta parte de la literatura utilizada para la investigación a nivel mundial, fue uno de los pioneros en capitalizar el poder de las redes mundiales para proveer un acceso fácil a documentos de texto completo, acortando la brecha y simplificando la conexión entre investigadores y la información que necesitan para ser más productivos.
Por lo que impartió esta conferencia como parte del trabajo de difusión de la tecnología con la que está comprometida la compañía, apoyando a la consolidación del posgrado nacional de buena calidad e Incremento de la calidad y pertinencia del posgrado en el Tec Tuxtla.
“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.





















