
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) llevaron a cabo una reunión de trabajo en la que se establecieron planes y estrategias conjuntas para el desarrollo de al menos 30 proyectos académicos y de conservación, que se desarrollaran de manera paulatina con la participación activa de docentes y estudiantes.

El acuerdo permitirá que la comunidad tecnológica contribuya con propuestas innovadoras orientadas tanto a la atención de las especies que habitan la reserva natural, como a la mejora de la experiencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Esta iniciativa busca fortalecer los vínculos entre la academia y las instituciones ambientales, generando espacios para la investigación aplicada, la innovación tecnológica y la formación integral del estudiantado, al mismo tiempo que se impulsa la preservación de la biodiversidad y la educación ambiental en la región.

Con ello, el Instituto de Tuxtla Gutiérrez, reafirma su compromiso con la formación de profesionistas social y ambientalmente responsables, mientras que el ZooMAT encuentra en la colaboración académica una oportunidad para enriquecer sus acciones en favor del cuidado de la fauna silvestre y la sensibilización de la sociedad.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM Tuxtla Gutiérrez





















